Visitas Virtuales Vega

Patrocinadores

logo-gacetaizcallilogo-impresoravegalogo-netkobelogo-clinica-ruizlogo-facturacion-electronica-vegalogo-cuautitlanizcalli360logo-viajes-virtualeslogo-colima-virtual logo-cm-terapia-celularlogo-jardin-los-arcos130219-soccer-world-f7

Buscar Panoramas 360

Visita Virtual a la Plaza Estado de Mexico, Cuautitlan Izcalli, Mexico, 2013

En Honor al Centenario del Ejercito Mexicano

Geo localizacion:

Decimales:

19.601654,-99.189253

http://goo.gl/maps/wzwW2

http://goo.gl/maps/utHI3 

Sexagesimales:

19º 36' 5.95" N

99º 11' 21.31" W

Desde Facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200357718678302.1073741936.1014978408&type=1&l=109af540f2

Enrique Peña Nieto inauguró la Plaza Estado de México, en honor al Ejército, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México (http://cuautitlanizcalli.gob.mx/saladeprensa/?p=4458) -El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, dio el mensaje de bienvenida y agradeció la distinción de que Izcalli sea sede de esta plaza. -La ciudadanía podrá admirar más de 13 vehículos de la historia del Ejército Mexicano

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Plaza Estado de México en Cuautitlán Izcalli, en honor al Ejército Mexicano, y cuya construcción se llevó a cabo en este municipio, como resultado de la gestión del Alcalde Karim Carvallo Delfín, ante el gobierno del estado.

En este marco, donde se canceló la estampilla postal conmemorativa a los 100 años del Ejército, el Presidente Municipal dio la bienvenida al Ejecutivo Federal y al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

“Éste es un día memorable para Cuautitlán Izcalli, ya que la Plaza Estado de México es una de las muchas obras que se realizarán en esta tierra donde los compromisos se trabajan para cumplirse”, enfatizó Carvallo Delfín.

Destacó que a 40 años de la fundación de Cuautitlán Izcalli, esta obra realza la imagen del municipio, además de que está enmarcada por el emblemático Viaducto Bicentenario, inaugurado por el Presidente de la República.

Ante la presencia del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, así como del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Alcalde agradeció al Gobernador Mexiquense la distinción de que dicha Plaza se ubique en esta localidad y que sea aquí donde se le rinde un merecido homenaje al Ejército Mexicano.

“Esta Plaza Estado de México permitirá que las nuevas generaciones se identifiquen con la institución más fuerte que tiene esta nación, el Ejército Mexicano, al tiempo que dará formación, educación e identidad a toda la sociedad”, concluyó el Edil.

Luego de la develación de la placa conmemorativa, el Presidente Enrique Peña Nieto canceló el Timbre Postal Centenario del Ejército Mexicano.

La Plaza Estado de México en honor al Ejército y la Fuerza Aérea, se ubica en la Autopista México-Querétaro, frente a Perinorte, en una superficie de 14 mil metros cuadrados.

En el lugar, que estará abierto al público en general, se exhiben, en tres distintas islas, 13 vehículos militares, dos aviones y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, mismos que fueron utilizados a lo largo de la historia.

Entre los vehículos se encuentran: tres blindados Chrysler MAC-1; dos DN-VI ocelote ambulancia; dos M8-Greyhound y tres modelo Mowag Roland; en lo que corresponde al avión, éste es un Lockckheed T-33 shooting star, mientras que el helicóptero es modelo MIL-MI-8T.

El sitio tiene dos túneles de acceso de tipo museológico donde se exhibe con material gráfico y videográfico, la evolución del Ejército, desde sus orígenes hasta nuestros días, y sucesos de la historia de México.

Cuenta con áreas de juegos infantiles, en las que se incluyen una pista comando para ejercicio y una tirolesa; se instalaron ejercitadores para personas con capacidades diferentes, terrazas de descanso y plaza cívica para honores en eventos del Ejército Mexicano.

También cuenta con un monumento en homenaje a los 10 años del acero inoxidable.

Luis Arias González, comandante de la 37 Zona Militar, enfatizó que el Ejército Mexicano ratifica su compromiso para contribuir a que México tenga paz, sea incluyente y próspero.

Detalló que las Fuerzas Armadas trabajan de la mano con las autoridades y la sociedad civil, ejemplo de ello son los distintos programas que se han implementado para reducir la violencia en territorio mexiquense, entre los que se pueden mencionar la instalación de bases de operaciones mixtas, el programa de Canje de Armas y el Plan DN-III en casos de desastres naturales.

Al evento se dieron cita el Jefe de la Oficina de Presidencia Aurelio Nuño Mayer, Diputados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Al concluir la ceremonia oficial, el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Alcalde Karim Carvallo Delfín realizaron un recorrido por las instalaciones.

Visita Visitas Virtuales Vega le lleva a la Plaza Estado de Mexico, Cuautitlan Izcalli, Mexico, 2013:http://www.viewat.org/?i=es&id_aut=4520&id_pn=22356&sec=pn

Videos desde Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=v5D9NG8zU8I

http://www.youtube.com/watch?v=o0fJFevJly4

http://www.youtube.com/watch?v=uq8c6-823rU

Más imágenes:

https://www.google.com.mx/search?q=Plaza+Estado+de+Mexico&tbm=isch&am...6&bih=681

Visita Virtual a la Plaza Estado de Mexico, Cuautitlan Izcalli, Mexico, 2013
 

Temoaya, Mz. 34-A, Lt. 19-A, Plaza 2000 Nos. 4, 5 y 6
Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, Estado de México (A espaldas de Plaza Octagón cerca de Telas Parisina) 
Tels.-Fax: (55) 5868-3663, 5871-3952 y 5873-2231
visitasvirtualesvega@gmail.com | Consulte nuestro Aviso de Privacidad