Visitas Virtuales Vega

Patrocinadores

logo-gacetaizcallilogo-impresoravegalogo-netkobelogo-clinica-ruizlogo-facturacion-electronica-vegalogo-cuautitlanizcalli360logo-viajes-virtualeslogo-colima-virtual logo-cm-terapia-celularlogo-jardin-los-arcos130219-soccer-world-f7

Buscar Panoramas 360

Monumento a Revolucion Mexicana, Ciudad de Mexico, Mexico
Localización: Plaza de la República, Colonia Tabacalera, Mexico Distrito Federal
19.43620, -99.15468

Fotografías y videos del sitio: Pulse aquí

Datos complementarios:

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_la_Revoluci%C3%B3n_(M%C3%A9xico)

El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra deCarlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938. Actualmente es uno de los más reconocibles en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.

CTM Confederación de Trabajadores de México

http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_de_Trabajadores_de_M%C3%A9xico

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) es una central sindical obrera fundada el 24 de febrero de 1936, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas. Tiene como antecedente a la (Confederación Regional Obrera Mexicana CROM). En donde los fundadores de CTM, estuvieron integrados por espacio de cinco años de 1924 a 1929, año en el que decidieron retirarse para conformar una nueva central. Se constituye en primer término la Federación Sindical de Trabajadores del Distrito Federal. Suscribiendo en 1929 un manifiesto Por qué nos separamos de la CROM, entre otros el propio Fidel Velázquez, y Jesús Yurén Aguilar (quien fuera Secretario General de la todavía hoy Federación de Trabajadores del Distrito Federal, hasta su muerte) quienes formaban parte de un grupo de dirigentes de sindicatos, Fernando Amilpa (quien en un periodo fuera Secretario General de la CTM), Alfonso Sánchez Madariaga y Luis Quintero, conocidos como los cinco lobitos quienes con el ideólogoVicente Lombardo Toledano, crearon la central obrera que agremió a trabajadores de todas las ramas de la industria, y más tarde de servicios, en todo el país. La CTM forma parte de uno de los tres sectores que conforman la estructura del Partido Revolucionario Institucional: el obrero, el campesino y el popular, siendo el sector obrero (CTM) el más grande de los anteriormente mencionados.


Fidel Velázquez Sánchez

http://es.wikipedia.org/wiki/Fidel_Vel%C3%A1zquez

Fidel Velázquez Sánchez, político y sindicalista mexicano. Nació en Nicolás Romero, Estado de México, en 1900 y murió en el Distrito Federal en 1997. Fue líder de la Confederación de Trabajadores de México por más de cincuenta años.
Hijo de Gregorio Velázquez y Herlinda Sánchez, dedicados a la agricultura. Realizó sus estudios de educación básica en la escuela primaria de su pueblo natal. En su infancia y juventud trabajó en el campo, como aprendiz de carpintero y en la Hacienda del Rosario, donde intentó en vano agrupar a sus compañeros para formar un sindicato y defenderse de la explotación de la que eran objeto, por lo que fue despedido. Sin embargo, logró crear el sindicato de la Hacienda del Rosario y la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Lechera, que afilió a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM). Fundador del Partido Revolucionario Institucional; partido por el que fue dos veces Senador (1946-52 y 1958-64). Fundó la CTM en 1936 y ya en 1937 había logrado desplazar a su ala más izquierdista encabezada por Vicente Lombardo Toledano. Fue además, quien "destapaba" al candidato presidencial del PRI cada Sexenio. Tras su muerte, la dirección de la CTM quedo en manos de Leonardo Rodríguez Alcaine, líder de los Electricistas Mexicanos.
Monumento a Revolucion Mexicana, Ciudad de Mexico, Mexico
 

Temoaya, Mz. 34-A, Lt. 19-A, Plaza 2000 Nos. 4, 5 y 6
Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, Estado de México (A espaldas de Plaza Octagón cerca de Telas Parisina) 
Tels.-Fax: (55) 5868-3663, 5871-3952 y 5873-2231
visitasvirtualesvega@gmail.com | Consulte nuestro Aviso de Privacidad