Visitas Virtuales Vega

Patrocinadores

logo-gacetaizcallilogo-impresoravegalogo-netkobelogo-clinica-ruizlogo-facturacion-electronica-vegalogo-cuautitlanizcalli360logo-viajes-virtualeslogo-colima-virtual logo-cm-terapia-celularlogo-jardin-los-arcos130219-soccer-world-f7

Buscar Panoramas 360

Mazatlan Sinaloa 2013 Parte 3

Visita en 4 partes

Geo localización:
Desde Google Maps:
http://goo.gl/maps/GNi0Z
23.200566,-106.421803


Mazatlán (http://es.wikipedia.org/wiki/Mazatl%C3%A1n) Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del Océano Pacífico. Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.2 La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros lo cual hace de las más extensas del mundo. Su gente es amigable, cálida y hospitalaria con calidad inigualable.

De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda 2010,3 Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010).



Catedral Basílica de Mazatlán
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_Bas%C3%ADlica_de_Mazatl%C3%A1n

La Catedral Basílica Menor de Mazatlán, dedicada a la Purísima Concepción, es el principal edificio religioso de la ciudad, de estilo barroco, y sede de la Diócesis de Mazatlán. Está ubicado en el centro histórico.



José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" (http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_%C3%81ngel_Espinoza_%22Ferrusquilla%22) Ferrusquilla nace un 2 de octubre de 1919 en Choix, estado mexicano de Sinaloa. Cuando enviuda su padre se mudan a El Guayabo, a orillas del Río Fuerte. Tiempo después se van a vivir a Los Mochis, donde uno de sus maestros le propone mudarse a Mazatlán, con el objeto de continuar sus estudios. En Mazatlán hizo muchos amigos, y fue precisamente un grupo de ellos quienes en 1937 lo subieron a un tren con destino a la Ciudad de México, pues quería ser médico. Sin embargo el destino le tenía otros planes.



Teatro Angela Peralta (http://www.visitmexico.com/es/teatro-rubio-arquitectura-en-mazatlan) Gracias al dictador mexicano Porfirio Díaz, la élite mexicana disfrutó de un período de riqueza y sofisticación a finales del siglo XIX. Entre las formas de entretenimiento que se pusieron de moda entre damas y caballeros distinguidos estaban óperas, representaciones teatrales y de ballet y una nueva diversión llamada cine. En esa época, Mazatlán era una ciudad pequeña, cosmopolita y rica que mantenía un contacto estrecho con el resto del mundo debido a su bullicioso puerto.

El Teatro Rubio, con su impresionante arquitectura, se convirtió en el sitio más famoso y exclusivo para la alta sociedad mazatleca. Desafortunadamente, en la década de 1920 el encargado del teatro encontró que el cine, un espectáculo dirigido a las masas, era más redituable. Pero el deterioro del hermoso edificio no se detuvo allí. El boxeo y otros eventos llegaron a este sitio, alguna vez un centro de entretenimiento exclusivo. Su escenario se clausuró en la década de los sesenta.

Por fortuna, el edificio histórico fue restaurado en 1992, recobrando sus días de gloria y atrayendo artistas selectos de todo el mundo. Hoy día, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actuaciones y del elegante museo del teatro. El nuevo nombre del recinto, Teatro Ángela Peralta, rinde homenaje a una soprano internacionalmente famosa que nació en Mazatlán en el siglo XIX. Paradójicamente, la diva nunca se presentó en este sitio, pues murió de cólera antes de poder agendar un concierto. Después de deleitarte con una ópera o un ballet moderno, encontrarás abundantes locales de comida a sólo una cuadra de distancia, alrededor de la arbolada Plazuela Machado.



Mercado Pino Suárez

mercado jose maria pino suarez (mazatlan): http://www.facebook.com/MercadoJoseMariaPinoSuarezmazatlan

mercado jose maria pino suarez http://concepto101.mx/index.php/turismo/126-2011-10-01-05-02-18.html

El Mercado Pino Suárez, es uno de esos lugares que a lo largo de los años guarda infinidad de historias, que a través de cientos de comerciantes; se han ido conjuntando para lo que hoy en día conocemos como el mercado más tradicional que hay en Mazatlán.

Con 112 años de antigüedad, el Mercado Pino Suárez cuenta con una gran historia, desde sus inicios seguían en ese entonces, las modas francesas
impulsadas por Porfirio Díaz, fue inaugurado el 5 de mayo de 1899 por el General Francisco Cañedo Gobernador Porfirista.

El mercado generaba un parteaguas en el comercio local: los abasteros contarían con mostradores de mármol, traído de Estados Unidos, las mesas de pan tendrían su vidriera, y un aparador con puertas corredizas para el pan común.

Aquí inicia lo que hasta el día de hoy vemos como unos de los principales centros de abastecimiento para los mazatlecos y turistas que visitan nuestras playas. El sólo hecho de visitarlo te hace conjuntar sus olores, sabores, tradiciones y recuerdos que existen en Mazatlán.

El 14 de Febrero de 1915, se decretó el cambio de nombre del inmueble que de llamarse Romero Rubio pasó a ser el Mercado José María Pino Suárez, en honor del vicepresidente de México que en febrero de 1913 fuera asesinado junto con Francisco I. Madero.

Por:Arcelia Ordaz
Foto:Yovan beltrán



Acuario y Jardín Botánico
Acuario y Jardín Botánico: http://www.acuariomazatlan.com/
Blog: http://acuariomazatlan.com/blog/espanol/
Acuario y Jardín Botánico: http://www.acuariomazatlan.com/acuario/jardin-botanico/)



Plaza Machado

  • Personajes
  • Entorno Arquitectónico
  • Línea del Tiempo
  • Créditos

http://www.debate.com.mx/eldebate/multimedia/reportajes/machado/index.html



Álbumes Fotográficos / Inicio

Acceso al álbum fotográfico Picasa 02/03/2013:
https://plus.google.com/photos/100757995968279073114/albums/5851153396986626673?banner=pwa

Acceso al álbum fotográfico Picasa 03/03/2013:
https://picasaweb.google.com/100757995968279073114/130303Mazatlan

Bitácora del viaje / Inicio
https://docs.google.com/document/d/1frM-dOEjREsNFwv-8M-EQVg3XLAYnwaBnnq5pQQWHG4/edit?usp=sharing

Mazatlan Sinaloa 2013 Parte 3
 

Temoaya, Mz. 34-A, Lt. 19-A, Plaza 2000 Nos. 4, 5 y 6
Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, Estado de México (A espaldas de Plaza Octagón cerca de Telas Parisina) 
Tels.-Fax: (55) 5868-3663, 5871-3952 y 5873-2231
visitasvirtualesvega@gmail.com | Consulte nuestro Aviso de Privacidad