Visitas Virtuales Vega

Patrocinadores

logo-gacetaizcallilogo-impresoravegalogo-netkobelogo-clinica-ruizlogo-facturacion-electronica-vegalogo-cuautitlanizcalli360logo-viajes-virtualeslogo-colima-virtual logo-cm-terapia-celularlogo-jardin-los-arcos130219-soccer-world-f7

Buscar Panoramas 360

Centro Ceremonial Otomi, Temoaya, Estado de Mexico, Mexico, Mayo 2012 I
Fotografias:
Localización:
19.531851,-99.521815
El Centro Ceremonial Otomí es un recinto religioso abierto que muestra la presencia de la étnia mexiquense otomí, la cual se establecio en este valle hace más de 3,000 años. El Centro Ceremonial Otomí fue construido en 1980, siendo gobernador del Estado de México, Jorge Jiménez Cantú, con el objetivo de proporcionar un espacio para las celebraciones religiosas del pueblo otomí así como para fomentar el desarrollo de la región por medio del turismo.
Abarca una superficie de cincuenta hectareas aproximadamente con una densa vegetación de bosque de pinos y encinos, que alberga fauna silvestre, de la cual la más abundante es el venado.
Lugar de enigmática belleza emplazado majestuosamente entre los bosques de una serranía al norte de la ciudad de Toluca, el Centro Ceremonial Otomí es un interesante escenario donde la tradición cultural de una de las naciones originarias de Mesoamérica, los otomíes, encuentra eco en un monumental espacio arquitectónico que a pesar de haber sido construido durante el siglo XX, nos transmite con gran fuerza, el poder y la grandeza de la arquitectura prehispánica.
Para su diseño, los constructores del Centro Ceremonial Otomí se inspiraron en los elementos característicos de la arquitectura prehispánica del centro de México, elementos como grandes escalinatas, taludes y plazas a los cuales se sumó la expresión plástica contemporánea con diversas esculturas de grandes dimensiones que crean en conjunto un sitio de gran personalidad y evocador misticismo.
Este complejo arquitectónico incluye además del recinto ceremonial, un museo, un mercado de artesanías, cabañas, un lago, y espacios para acampar. También cuenta con amplias áreas con césped que son ideales para actividades familiares. Asimismo, desde hace unos años, el Centro Ceremonial Otomí es un importante referente en el ámbito deportivo, ya que a él acuden frecuentemente deportistas nacionales y extranjeros para realizar entrenamientos de altura.
Centro Ceremonial Otomi, Temoaya, Estado de Mexico, Mexico, Mayo 2012 I
 

Temoaya, Mz. 34-A, Lt. 19-A, Plaza 2000 Nos. 4, 5 y 6
Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, Estado de México (A espaldas de Plaza Octagón cerca de Telas Parisina) 
Tels.-Fax: (55) 5868-3663, 5871-3952 y 5873-2231
visitasvirtualesvega@gmail.com | Consulte nuestro Aviso de Privacidad